Oracle Real Application Clusters (Oracle RAC) es una opción para Oracle Database 11g Enterprise Edition que se incluye con Oracle Database 11g Standard Edition (en clústeres con un máximo de 4 zócalos). Oracle RAC permite implantar una sola base de datos en un cluster de servidores, con un nivel insuperable de tolerancia a fallos, rendimiento y escalabilidad sin necesidad de ningún cambio en las aplicaciones. Los analistas valoran la creciente importancia de RAC entre la gran variedad de clientes de todos los sectores para aplicaciones de procesamiento de transacciones y almacenamiento de datos.
CACHE FUSION:
- Dado que todas las computadoras/instancias acceden a los mismos datos, el software de Oracle debe garantizar que los datos cambian en computadores diferentes de forma coordinada y que cuando un computador consulta datos recibe la versión actual incluso si los datos fueron modificados recientemente por otro computador. Esta funcionalidad de Oracle RAC se llama Cache Fusion. Cache Fusion es el nombre dado a la habilidad de Oracle RAC para tratar las caches de datos In-memory en cada computador en una cache individual global. Cache Fusion esencialmente funde las caches separadas en una cache global.
BENEFICIOS:
- Disponibilidad 24/7—Brindar un continuo tiempo de alta para aplicaciones de base de datos
- Escalabilidad On-demand—Expanda la capacidad al agregar servidores en su cluster
- Costos informáticos más bajos—Utilice hardware de bajo costo y reduzca los costos del tiempo de baja
- Récord mundial de desempeño—Funciona más rápido que el mainframe más veloz (inglés)
- Grid Computing—Oracle RAC es la base para grid computing (inglés)
COMPETIDORES:
- Oracle RAC no es la única base de datos disponible comercialmente que ofrece una arquitectura de todo-compartido. IBM DB2 para z/OS (el sistema operativo de mainframe de IBM) suministra una opción de compartimiento de datos de alto rendimiento desde la mitad de 1990 cuando IBM publicó el hardware de su mainframe e infraestructura de clustering. Los competidores de eOracle que ofrecen arquitecturas de nada-compartido incluyen: IBM Balanced Configuration Unit, Netezza Performance Server, y Teradata. Vale la pena la comparación con Google, aunque no es un sistema relacional de base de datos, es el ejemplo mejor conocido de sistema en cluster implementado usando el acercamiento nada-compartido.
- Resaltar que ambas arquitecturas nada-compartido y todo-compartido tienen ventajas una sobre otra. Los vendedores de base de datos a menudo debaten sobre si una arquitectura es superior a la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario